//Trump habla acerca de la causa de los tiroteos
Donald Trump afirma que la causa de los tiroteos en EE.UU. son los videojuegos

Trump habla acerca de la causa de los tiroteos

El presidente Donald Trump presentó su queja contra los videojuegos, y expresa que la culpa del tiroteo que ocurrió en EE.UU. la tiene los videojuegos de extrema violencia. El afirma que el Internet ha radicalizado las «mentes perturbadas».

«Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes», dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

Sus palabras tuvieron mucho eco en el mercado de los videojuegos, donde las acciones de varias compañías descendieron. Una de ellas fue Electronic Arts que cayó en Wall Street cerca del 4,5%, mientras que Take Two Interactive y Zynga retrocedían sobre un 5,5%. Lo mismo ocurrió con Call of Duty que disminuyó en más de 6,5%, esto debido a que la franquicia fue mencionada en un manifiesto contra inmigrantes hispanos que el presunto tirador de El Paso, publicó antes de cometer el hecho.

¿Los videojuegos son responsables de la violencia?

Luego de las palabras de Donald Trump, quien culpó a los videojuegos de perturbar la mente de la gente para que lleve a cabo masacres en su país, diversos medios han publicado algunos estudios que coinciden que estos no son los responsables de ocasionar muertes.

NewZoo, proveedor mundial de análisis de juegos y deportes electrónicos, señaló que el uso de videojuegos no es exclusivo de Estados Unidos; por lo que puso como ejemplo a Japón, la cuna del negocio, donde no se ha presentado este tipo de situaciones. Así pues, en 2016, el 60% de la población japonesa jugaba videojuegos, pero los índices de homicidio eran mínimos porque en este país está prohibido poseer, transportar o comprar armas de fuego.

Por su parte, The New York Times, citando a GunPolicy.org, dio a conocer que en 2014 hubo 33.000 asesinatos por armas de fuego en EE.UU., mientras que en Japón solo hubo seis.

Tomado de BibliaTodo Noticias