//Pastor Cash Luna revela datos sobre su iglesia
Pastor Cash Luna revela datos sobre su iglesia

Pastor Cash Luna revela datos sobre su iglesia

La iglesia «Casa de Dios» es uno de los templos cristianos más grandes del mundo, y ocupa el puesto como el segundo más grande de su país, Guatemala; este es dirigido por el pastor Carlos Luna (mejor conocido como Cash Luna), y su esposa Sonia.

El famoso pastor guatemalteco, en una visita a la ciudad de Santiago, en Chile, durante un mensaje reveló información sorprendente acerca de su iglesia, que de seguro muchos creyentes no conocen.

Luna siempre ha sido un blanco de muchas críticas y señalamientos en más de una ocasión; pero no ha dejado de ser uno de los ministros que ha estado en boca de más de un creyente por sus prédicas y enseñanzas basadas en la fe, así como también un ejemplo de superación.

«Casa de Dios» fue fundada el 11 de septiembre del año 1994 por Luna y su esposa Sonia; la iglesia tuvo un crecimiento acelerado, con doctrinas de valores y principios basados en la Biblia.

El enfoque principal de la iglesia se basa en la experiencia transformadora del Espíritu Santo; con enseñanzas enfocadas en las promesas de Dios, fe, esperanza, integridad, honor y valores familiares.

Los datos interesantes

Mientras estaba en Chile, predicó un sermón titulado «El poder de la excelencia», el cual fue publicado por el canal de Youtube «Cristo Tu Única Esperanza».

El ministro relata que cuando se encontraban construyendo su primera iglesia, ellos se encontraban en una bodega y luego se trasladaron al templo, el cual tenía para ese entonces una capacidad para 3.500 personas. «De ahí pasamos al de Fraijanes que tiene 11.000 butacas», dijo durante la explicación.

«Tiene 3.300 parqueos de carros, 40 parqueos de buses, tiene 6 manzanas de áreas verdes… 1.400 o 1.200 árboles, 80.000 arbustos, 6 kilómetros de tubería para regar los jardines… Tenemos fibra óptica de 10 kilómetros. Y en cables tenemos la distancia de Madrid a Barcelona, y un poco más», añadió.

«Todo sin ninguna deuda bancaria, todo en un país que no tiene la economía que tienen ustedes. Pero tenemos una fe… Tenemos fe», dijo el pastor.

Además de hablar acerca de todo lo que constituye, en cuanto a estructura y construcción, a su iglesia, también resaltó los premios que la iglesia ha logrado obtener gracias a las redes sociales y las páginas de internet.

«Tenemos 4 Arrobas de oro de premios, eso no lo da la iglesia evangélica, son premios seculares. Tenemos un premio Jade a la publicidad internacional, tenemos 2 Ceibas de oro, premio nacional a la mejor empresa por nuestro teatro, tenemos una película que pusimos ya en Mar del Plata… Todo eso gracias a la misericordia de Dios».

«Su amigo Cash Luna, aquí, es el pastor con más suscriptores en Youtube del mundo», dijo el predicador.

La importancia y el enfoque en la fe

Es fácil pensar de antemano que Luna estaba siendo «presumido» con toda la información que proporcionó; pero se le puede dar un enfoque distinto a lo que impartía.

Lo que en realidad el ministro quería resaltar era «La Fe y hacer las cosas con excelencia para Dios», lo cual nombró durante el mensaje basando el mensaje en el libro de Juan 2:1-12. El evangelio va muchos más allá del tamaño del templo o cuantas personas quepan en el mismo, sino cuántas personas impactas con lo que Dios te ha dado para impartir y ministrar.

Para lograr llegar al nivel al que Luna llegó tan rápidamente, se necesita del respaldo de Dios, cosa que el pastor tiene; pero también se necesita de fe para creer en las promesas de Dios y confiar, aunque en ocasiones las cosas puedan verse fuertes, lo cual es algo que de seguro le ocurre a todo ministerio, debemos creer que Dios siempre nos dará la respuesta y la salida para toda situación.

Tomado de BibliaTodo Noticias