//Muere el máximo dictador de Zimbabwe a los 95 años
Muere el máximo dictador de Zimbabwe a los 95 años

Muere el máximo dictador de Zimbabwe a los 95 años

Luego de las polémicas palabras donde aseguró ser superior a Dios, el máximo dictador de Zimbabwe ha fallecido este viernes.

Robert Mugabe, murió a los 95 años de una grave enfermedad por la cual estaba en Singapur recibiendo tratamiento.

En 2012 afirmó ser superior a Cristo por haber “resucitado más veces que él” tras los falsos rumores sobre su muerte.

“He muerto varias veces. Ahí es donde he vencido a Cristo, él murió una vez y resucitó sólo una vez. He muerto y resucitado varias veces, no sé cuántas veces moriré y resucitaré”, dijo.

Mugabe fue presidente de Zimbabwe por 37 años, en donde arruinó por completo la economía de su país hasta el colapso de sus tierras de cultivo.

Se creía Jesucristo y Hitler al mismo tiempo

Se caracterizaba por ser un revolucionario marxista con ideologías de ser “el único que salvará a su país” del caos existente.

Además, se autoproclamó el Hitler de la época por “defender” al país de la guerra contra los granjeros blancos, pues era un método de defensa y protección para Zimbabwe.

«Hitler tenía un solo objetivo, justicia y soberanía para su pueblo, reconocimiento de la independencia de su pueblo. Si ese es Hitler, entonces déjame ser un Hitler diez veces», expresó.

En 2017 y después de tantas atrocidades, fue capturado por el ejército del país quienes lo obligaron a renunciar a su cargo como presidente, pues se conoció que su esposa era la sucesora al cargo.

Grace Mugabe conocida como “Gucci Mugabe”, esposa del fallecido, se hizo conocidaido por tener un lujoso estilo de vida y utilizar los fondos estatales para su propio lujo; debido a este historial, detuvieron los planes de sucesión del mandato de Zimbabwe.

Se confirmó la noticia de su fallecimiento por medio de Twitter en la mañana del pasado viernes 6 de septiembre.

Tomado de BibliaTodo Noticias