//Muere el hijo mayor del cantante TobyMac
Muere el hijo mayor del cantante TobyMac

Muere el hijo mayor del cantante TobyMac

El hijo mayor del artista pop cristiano TobyMac, Truett Foster McKeehan, falleció en su casa en Nashville en algún momento del pasado martes 22 de octubre por la noche.

En un comunicado dijeron: «Truett falleció en su casa en el área de Nashville en algún momento del martes por la noche o el miércoles por la mañana».

Posteriormente la oficina del médico forense del condado de Davidson confirmó que murió el miércoles.

El trágico hecho ocurrió mientras TobyMac de 55 años se encontraba en su gira de una semana en Canadá, pospuso el resto de sus presentaciones para estar en casa con su familia.

Al igual que su padre ganador del Grammy, McKeehan esperaba convertirse en rapero. Se hacía llamar Truett Foster, TRU, Shiloh y truDog online.

Truett había colaborado en múltiples ocasiones en discos con su padre.

La declaración de sus representantes continuó: «La causa de la muerte no ha sido determinada. Toby viajaba de regreso de Canadá y no llegó a casa para estar con su familia hasta después de la medianoche de anoche, así que no hay declaración».

El año pasado, TobyMac lanzó una canción llamada “Scars”, que dedicó a McKeehan, quien se había mudado de la casa familiar para aventurarse por su cuenta.

El artista cristiano dijo en un video explicando el significado de la canción que, como padres, “a veces aislamos esas cosas [las dificultades de la vida] de los que amamos, nuestros hijos”.

“Así que verlos salir y enfrentar este mundo real es doloroso. Escribí esto para mi hijo”, explicó. “Quería hacerle saber que estoy aquí por él y que Dios está allí para él. Así que levanta la cabeza, hijo mío, de dónde viene tu ayuda”.

A medida que la noticia del fallecimiento de McKeehan comenzó a difundirse, los usuarios de Instagram recurrieron a la última publicación en la página del joven rapero, publicada hace cinco días, ofreciendo sus condolencias y buenos deseos.

El cantante Marcos Witt tomó sus redes sociales para solidarizarse con la familia McKeehan.

Muestras de apoyo en las redes sociales

Cuando las noticias del fallecimiento de McKeehan comenzaron a extenderse por las redes sociales los usuarios de Instagram recurrieron a la última publicación en la página del joven rapero, ofreciendo sus condolencias y buenos deseos.

La última publicación de Truett en Instagram fue un video de él actuando hace cinco días. Él escribió: «anoche todo se unió … gracias a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas».

También en las cuentas de Instagram y Twitter los seguidores de TobyMac han expresado sus palabras de apoyo al rapero ganador del Grammy quien ha encabezado la lista de canciones cristianas de Billboard por seis veces.

En cambio, escribió TobyMac, McKeehan “quería vivir un poco” y “quería ser un hombre con cicatrices y una historia que contar”, una aspiración que TobyMac dijo que “siempre admiraba, respetaba y alentaba”.

En cuanto a la fe de su hijo mayor, TobyMac dijo que McKeehan siempre tuvo un “punto débil” en su corazón por Dios, y señaló que la Biblia “lo conmovió”. Además, que era un cristiano “fuera de molde”.

“Pero muéstrame un creyente que pelee para seguir creyendo”, escribió el artista de 55 años sobre su hijo. “Muéstrame un hombre quebrantado que reconozca su necesidad de un Salvador cada vez. Así era Truett y cómo debía ser recordado”.

La última vez que TobyMac vio a McKeehan fue en el primer espectáculo de su hijo en un lugar en Franklin, Tennessee, justo antes de partir para su gira por Canadá, el resto de la cual pospuso después de enterarse de la muerte prematura de su hijo en la casa de su familia en Nashville.

TobyMac también compartió el intercambio final de mensajes de texto que tuvo con McKeehan, elogiando a su hijo por su espectáculo “increíble” en Tennessee. Le dijo a su hijo que tenía alegría “infecciosa”, y agregó que está “muy, muy, muy orgulloso” de él.

En respuesta, McKeehan escribió: “Te amo, papá. Muchas gracias. Siempre has creído en mí, me haces sentir como un superhéroe”.

El ex integrante de la banda DC Talk añadió en su conmovedor mensaje que su esposa y él querían que el mundo supiera lo siguiente: “No seguimos a Dios porque tenemos algún tipo de trato debajo de la mesa con él, como, te vamos a seguir si nos bendice. Seguimos a Dios porque lo amamos. Es nuestro honor.

Él es el Dios de las colinas y los valles. Y él es hermoso sobre todas las cosas”. Las causas de la muerte de Truett aún se desconocen.

Tomado de BibliaTodo Noticias y CBN Mundo Cristiano