//En China borran frases cristianas de los libros escolares
Gobierno chino borra frases cristianas de los libros escolares

En China borran frases cristianas de los libros escolares

Las autoridades en China han seguido tomando medidas enérgicas contra la fe cristiana, esta vez borrando las palabras basadas en la fe de las historias de los niños contenidas en los libros escolares.

Según el organismo de vigilancia de la persecución The Barnabus Fund, el gobierno chino ha sancionado la eliminación de las palabras “Dios”, la Biblia y “Cristo” de los libros de cuentos populares como “Robinson Crusoe” y “The Little Match Girl”.

Las historias son parte de un nuevo libro de texto que se presenta en China y que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a “comprender otras culturas”, según el Ministerio de Educación.

¿Cómo se han borrado las palabras?

En la novela clásica del siglo XVIII, el náufrago Robinson Crusoe descubre tres Biblias dentro de un naufragio. Este es un momento significativo en la historia del autor Daniel Defoe, ya que Crusoe usaría las Escrituras como su brújula moral y un medio de reforma espiritual mientras está varado en la isla. Sin embargo, la versión china redactada simplemente señala que Crusoe se topó con “algunos libros”, destrozando la idea de que descubrió los textos espirituales en primer lugar, y mucho menos entreteniendo la idea de que tenían algún tipo de efecto positivo en él.

En “The Little Match Girl”, el autor danés Hans Christian Anderson escribió la frase “cuando una estrella cae, un alma va a estar con Dios”. La versión china, sin embargo, dice simplemente: “cuando una estrella cae, una persona se va de este mundo.”

Finalmente, dentro de la historia de Anton Chekhov “Vanka”, hay una sección donde se hace una oración dentro de una iglesia, durante la cual se menciona la palabra “Cristo” varias veces. En la versión china, el término desaparece por completo del texto.

¿Represión al cristianismo?

Durante varios años, China ha estado intentando despojar al cristianismo de cualquier poder político o social. En un intento por obtener la devoción total de sus ciudadanos, el gobierno ha seguido alentando a su pueblo a confiar total y completamente en el régimen comunista. Las autoridades le recuerdan constantemente a la gente que se aleje de Cristo y que, en su lugar, prometan lealtad total al presidente, Xi Jinping.

El año pasado, el gobierno anunció que reinterpretaría el cristianismo de acuerdo con su manifiesto ideológico, algo que llamó “sinicización”.

Las escrituras cristianas, declaró el gobierno chino, solo se les permitiría estudiar si se interpretaran únicamente como alentadoras y afirmadoras de “los valores centrales del socialismo”.

Arresto de cristianos que están dando audio biblias

Según International Christian Concern, las autoridades chinas han arrestado a siete empleados de una tienda de electrónica por vender audio biblias. Los empleados, que se cree que son cristianos, fueron arrestados bajo la acusación de “operaciones comerciales ilegales”, según el padre Francis Liu de la Comunidad Cristiana de Justicia de China.

Aproximadamente 97,2 millones de cristianos residen en la nación del lejano oriente, según el grupo de defensa cristiana, Open Doors UK.