//Brasil elige como Presidente a un defensor de la vida
Presidente Brasil

Brasil elige como Presidente a un defensor de la vida

Brasil ha elegido a un presidente de derecha, tras 13 años de gobiernos de izquierda. Jair Bolsonaro es ahora el presidente electo y, además, un firme defensor de la vida. Con un discurso centrado en los valores y la familia, el líder católico del partido PSL logró lo que nadie hubiera imaginado hace un año.

Bolsonaro ganó con 55.2% de votos a favor. “Estamos firmando un compromiso de defender a la familia, la inocencia de los niños en los colegios, la libertad de religión, de lucha contra el aborto y de no legalización de las drogas”, dijo el presidente electo, según LifeSite News. “El dinero de los brasileños no financiará a las ONG que promueven (el aborto)”.

Bolsonaro también es un entusiasta partidario del estado de Israel, otro rasgo compartido con su contraparte estadounidense. Y ha considerado trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Bolsonaro, de 63 años, ha sido criticado por su postura profamilia y provida, incluso fue atacado físicamente en un mitin de campaña el año pasado, cuando un extremista de izquierda lo acuchilló en el abdomen. Requirió cirugía de emergencia y, a pesar de estar hospitalizado, siguió con su campaña; en lugar de dar discursos, acudió a las redes sociales.

Según Faithwire, después de su victoria, Bolsonaro simplemente tuiteó: “¡Gracias por el apoyo! ¡Trabajemos juntos y cambiemos Brasil!”. El nuevo lema del presidente es: “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”. Jair Bolsonaro tomará el mando oficialmente el 1 de enero de 2019.

Su discurso adoptado por él desde el principio tuvo tonos religiosos, comenzando por su eslogan: “Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos”. Recibió el apoyo abrumador de los evangélicos, lo que llevó a los ataques de Fernando Haddad (PT).

Después de que se anunciara su triunfo, el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro ofreció un breve discurso a través de las redes sociales. “Lo que más quiero es seguir las enseñanzas de Dios, junto a la Constitución brasileña, inspirándome en grandes líderes, con una buena asesoría técnica y profesional al respecto”, indicó.

Bolsonero agradeció a su esposa por estar con él “en los momentos de alegría y de tristeza”. “Quiero, en este momento, agradecerle a Dios por la oportunidad, y aún más, agradecerle a Dios por las manos de médicos y enfermeros y otros profesionales, que hicieron un verdadero milagro en mí”, dijo el líder haciendo referencia a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, tras recibir una puñalada en el abdomen en un acto de campaña en septiembre.

“Hicimos una campaña diferente a las otras, como debía ser hecha. Después de todo, con nuestra bandera, con nuestro eslogan, fuimos a buscar en lo que muchos llaman la caja de herramientas para reparar al hombre y a la mujer, que es la Biblia”, indicó.

Citó un versículo de la Biblia, Juan 8:32: “Conoceréis la verdad, y la verdad os liberará”.

En la campaña electoral, Bolsonaro tuvo la participación de varios líderes cristianos que estaban en contra del sistema de gobierno instalado en Brasil en los últimos años. Él se convirtió en símbolo de antipetismo y defensa de valores conservadores.

Bolsonaro es conocido por sus posiciones en defensa de la familia, de la soberanía nacional, del derecho a la propiedad, de los valores sociales del trabajo y de la libre iniciativa.

Michelle Bolsonaro, una primera dama evangélica

Brasil tendrá en Michelle Bolsonaro algo inédito, una primera dama abiertamente evangélica. Michelle, de 36 años, es miembro activa de una iglesia cristiana, donde desempeñaba hasta antes del período electoral, un ministerio con sordos. Era intérprete de señas en los cultos de los domingos.

“Tengo un tío sordo. Él despertó en mí un gran amor por el lenguaje de señas y por esta comunidad”, testificó Michelle, según Gospel Prime. En la entrevista que concedió el sábado (27), a la red Record, afirmó que, como primera dama, deseaba hacer “todos los trabajos sociales posibles”.

Mudará embajada de Brasil a Jerusalén

Bolsonaro manifestó “Israel es un Estado soberano. Si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuando me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté que sí”.

El Presidente de Brasil quiere que con esta decisión se reactive una especie de dialogo entre estos dos lugares, “impulsará una relación cercana y una cooperación muy productiva entre ambas partes, comenzando en 2019”.

“Amo a la gente de Israel y al Estado de Israel”, dijo reafirmando su compromiso con la unión de estos lugares.

Además, criticó la posición que han tomado los palestinos, ya que catalogan estas acciones como “Provocadoras de Conflictos”, a lo que Bolsonaro les respondió “Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada”.

Para finalizar, el mandatario recalcó que los judíos contarán con al apoyo del pueblo de Brasil en cuanto a relaciones diplomáticas.