//Bloquean la ley de latidos del corazón de Ohio
Bloquean la ley de latidos del corazón de Ohio

Bloquean la ley de latidos del corazón de Ohio

Un juez federal ha emitido una disposición judicial preliminar que bloquea la ley que prohíbe los abortos en Ohio una vez que se detecta el latido fetal.

El juez Michael Barrett indica que la ley, firmada por el gobernador republicano Mike DeWine en abril, «impone una ‘carga indebida’ al derecho de la mujer» a abortar y advierte que las posibles demandantes por dicha ley ganarán el pleito.

Respondiendo a una demanda presentada por la American Civil Liberties Union (ACLU) y Planned Parenthood, el juez Michael Barrett emitió una orden del Senado del Proyecto de Ley 23 mientras yo contemplaba los argumentos de las organizaciones a favor del aborto. El gobernador republicano Mike DeWine firmó el proyecto de ley de frecuencia cardíaca en abril. Habría entrado en vigor el 10 de julio.

Cuando firmó el proyecto de ley, el gobernador DeWine declaró:

La función del gobierno es proteger a los más vulnerables entre nosotros, aquellos que no tienen voz. El papel del gobierno debe ser proteger la vida de principio a fin, proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos, como los ancianos, los no nacidos, los enfermos, los que tienen una enfermedad mental o una adicción”.

Varios otros estados, incluyendo Iowa, Georgia, Louisiana y Missouri, han aprobado recientemente leyes que prohíben que los bebés con insuficiencia cardíaca sean abortados. Todos enfrentan oposición y desafíos legales similares de organizaciones pro-aborto.

Los defensores de los derechos al aborto elogiaron la decisión.

Con el ataque del gobernador DeWine a los derechos de aborto ahora bloqueado, los médicos, enfermeras, personal y voluntarios en nueve instalaciones en todo el estado pueden continuar ayudando a los pacientes a terminar un embarazo de manera segura“, dijo el subdirector de NARAL Pro-Choice Ohio Jaime Miracle en una declaración por correo electrónico.

El presidente demócrata de Ohio, David Pepper, señaló que Barrett, quien se unió a la corte en 2006, fue nominado por el presidente republicano George W. Bush.

Año tras año, los republicanos de Ohio continuaron presionando una legislación claramente inconstitucional, y ahora un juez federal, un representante republicano, ha bloqueado su último intento de prohibir el aborto y castigar a los médicos en el estado. “El Partido Republicano de Ohio está desperdiciando recursos de los contribuyentes, y están poniendo en peligro la vida de los habitantes de Ohio con sus ataques a la atención de salud reproductiva“.