//Un profesor de Portland evitó una tragedia
Un profesor de secundaria en Portland evitó una terrible tragedia

Un profesor de Portland evitó una tragedia

Un profesor de una escuela secundaria de Portland, Oregon, evitó un posible tiroteo luego de desarmar a un estudiante que poseía un rifle.

El heroico acto fue captado por una cámara de vigilancia en Parkrose High School, una escuela secundaria ubicada en Portland. El entrenador de atletismo y fútbol americano, Keanon Lowe, es el hombre que evitó una terrible tragedia.

Se le puede ver en el vídeo entrar a un salón de clases y luego salir del mismo dramáticamente mientras sostiene un arma en su mano e intenta abrazar a un estudiante.

Mientras se aleja del estudiante, otro maestro corre hacía Lowe y le quita el arma, quien luego abraza al alumno identificado como Ángel Granados-Díaz. El joven intenta liberarse, pero el docente continúa sosteniéndolo.

El vídeo de vigilancia captura el emotivo momento luego de una tensa situación. «Lowe, un ex jugador de fútbol de los Oregon Ducks, le dijo a la estación que cuando el estudiante ingresó al aula con el arma, estaba lo suficientemente cerca como para atacar el arma y agarrarla con ambas manos», informa ABC News.

Angel Granados-Díaz, quien ahora tiene 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental en el momento del incidente.

Díaz se declaró culpable de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público y un cargo de posesión ilegal de arma de fuego cargada en público. Lo sentenciaron a tres años de libertad condicional.

Elogios por el heroico acto

«Entonces éramos solo yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emocional para él, fue emocional para mí. En ese tiempo, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina», dijo Keanon.

En twitter, donde fue publicado el vídeo de la acción del profesor, fue elogiado por su acto de valentía y compasión durante un momento desesperado.

Un usuario de la red social, quien usa el nombre de Solomon Grundy escribió: «Ese entrenador merece una medalla, todas las medallas. El estudiante, presumiblemente un niño, NECESITA compasión. El déficit de compasión en la vida del niño necesita ser entendido. Si le importa prevenir estos eventos, debemos abordar lo que lleva a alguien a ese lugar».

«Keanon Lowe, eres exactamente lo que el mundo necesita más. Gracias», dijo belair-mommie.

Un ejemplo de compasión

Según las definiciones, la compasión él el sentimiento de comprender el sufrimiento de otra persona; y claramente vemos que Keanon Lowe lo demostró en la acción que realizó.

Jesucristo es uno de los mejores ejemplos de compasión, esto podemos verlo reflejado en las escrituras (Mateo 9:36, Mateo 14:14), pues él tenía la necesidad y la naturaleza de Dios Padre de ayudar a los más necesitados; el ministerio de sanidad, liberación y expansión del evangelio, es a la vez un ministerio de compasión.

Donde hay compasión, hay amor y compresión, y el mismo Espíritu Santo es quien activa en nosotros este maravilloso sentir el cual viene directamente del corazón de Dios.

Tomado de BibliaTodo Noticias