//Soldados en Siria oran antes de dirigirse a la guerra
Soldados sirios oran antes de dirigirse a la guerra

Soldados en Siria oran antes de dirigirse a la guerra

En el conflicto que está ocurriendo entre Siria y Turquía, donde también Estados Unidos está involucrado, soldados cristianos de la nación Siria se colocan en manos de Dios antes de salir a la guerra para defender a su país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, avanzó más profundamente en el noreste de Siria el pasado viernes y golpeó a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) aliadas de Estados Unidos desde el aire y tierra.

El SDF es el principal aliado de los Estados Unidos en la campaña para derrotar al ISIS. Perdieron a más de 10,000 soldados mientras luchaban junto a las tropas estadounidenses. Ahora, luchan por sus vidas y sus hogares.

La violencia provocó un desplazamiento masivo y está obligando a miles de cristianos, kurdos, yazidíes y otros a huir por sus vidas. La agencia de la ONU para los refugiados informó que decenas de miles escapaban de la región, un escenario similar al de hace unos años cuando los civiles se fueron a pie para escapar de ISIS.

Turquía ha intensificado sus ataques aéreos y terrestres contra las milicias kurdas (Pueblo indoeuropeo que habita en Asia Occidental, los Estados soberanos de Siria, Irak, Turquía e Irán); esto ha obligado a más de 60,000 personas a abandonar sus hogares en menos de un día.

Toda esta ofensiva ocurrió luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró las tropas estadounidenses que luchaban junto a las fuerzas kurdas contra el Estado Islámico.

La decisión de Trump dio paso a un nuevo frente en la guerra civil siria de ocho años; esto también atrajo las críticas del pueblo cristiano hacia su persona.

Desde que comenzó este conflicto, la Media Luna Roja Kurda dijo que hasta el momento se ha confirmado que 11 personas han muerto; además 28 civiles se encuentran gravemente heridos. Según informes, por lo menos 5 personas han muerto, incluyendo un bebé sirio, en bombardeos kurdos en ciudades fronterizas turcas.

Soldados sirios oran y besan la Biblia

Mientras tanto, algunos combatientes cristianos pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Sirias fueron a la iglesia para orar y besar la Biblia antes de regresar a defender su patria contra la invasión turca.

«Soldados cristianos dentro de las Fuerzas Democráticas Sirias en la iglesia Derik en Al-Malikiyah antes de ir al frente para defender su territorio contra los ataques turcos», dijo el FDS en su página oficial en Twitter.

Tomado de BibliaTodo Noticias y CBN Mundo Cristiano