//Netflix pide que no se unan al “Bird Box Challenge”
Netflix pide a sus usuarios que no se unan al “Bird Box Challenge”

Netflix pide que no se unan al “Bird Box Challenge”

Netflix y su nueva película llamada “Bird Box” ha causado gran conmoción en el mundo entero, pues su argumento de tener los ojos vendados para evitar que invasores de la tierra se conviertan en los peores miedos de las personas, está siendo viralizado como un reto por redes sociales, lo que la cadena ha pedido “que no se lastimen”.

La película protagonizada por Sandra Bullock, A Ciegas (Bird Box), ha sido uno de los mayores éxitos de Netflix durante los últimos días. Pero no sólo ha batido un récord histórico en la plataforma con más de 45 millones de visualizaciones, durante su primera semana, sino que también ha generado el Bird Box Challenge, un nuevo reto viral en el que ha tenido que entrar la propia compañía.

El #BirdBoxChallenge consiste en imitar a los actores de la película en actividades cotidianas, el punto decisivo del reto es que siempre se deben tener los ojos vendados como en el film, a lo cual Netflix está advirtiendo que los riesgos de seguirlo y terminar en el hospital.

Los vídeos publicados bajo el hashtag de rigor recogen paseos por el bosque que acaban en tropezón, imágenes de gente que baja las escaleras a ciegas y todo tipo de recreaciones de las escenas más populares de la película. La youtuber estadounidense Morgan Adams, por ejemplo, ha logrado casi dos millones de reproducciones de su vídeo 24 Hour Bird Box Challenge, en el que se pasa 24 horas con los ojos vendados. El reto incluso ha llegado a la televisión y tuvo su momento dorado cuando el presentador Michael Strahan intentó pintarle los labios a ciegas a Sara Haines en Good Morning America.

Por la seguridad de los televidentes, la plataforma de streaming ha advertido a través de Twitter que se quiten las vendas de los ojos por precaución, “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESE RETO DE BIRD BOX. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes”, escribieron en su cuenta de Twitter de EEUU.