//Movilizan a cristianos para combatir la persecución
Grupo moviliza a cristianos para combatir la persecución

Movilizan a cristianos para combatir la persecución

Desde disparos en sinagogas de los Estados Unidos hasta cristianos encarcelados en Irán o China, judíos y cristianos están bajo ataque en el mundo de hoy.

Los actos tanto del antisemitismo como de la persecución cristiana están aumentando en todo el mundo. Pero una nueva organización está desafiando a la iglesia a enfrentar estos actos de odio.

Con la esperanza de unir a las dos fuerzas, Susanna Kokkonen ha lanzado “Hope for Persecuted People” (Esperanza para las personas perseguidas).

En su mayoría, hay organizaciones judías que luchan contra el antisemitismo y luego hay grupos cristianos que luchan contra la persecución de los cristianos y siempre sentí que había una conexión entre los dos. Es algo que los cristianos y los judíos tienen en común y eso nos convierte en blancos de odio”, dijo Kokkonen a CBN News.

Durante diez años, Kokkonen dirigió a los Christian Friends of Yad Vashem, el Memorial del Holocausto de Israel.

Ahora tiene la oportunidad de salir de Yad Vashem y llevar el mensaje de Yad Vashem a todo el mundo“, dijo Gidon Ariel, fundador y CEO de Root Source, una organización israelí de judíos ortodoxos que enseña a cristianos de todo el mundo las raíces de su fe.

Entonces, esta iniciativa realmente trata tanto de combatir el antisemitismo con la educación. Tal vez incluso ayudando más concretamente, pero también pidiéndole a la iglesia que mire la persecución de los cristianos, ¿qué les está sucediendo? ¿Qué se supone que debemos hacer en este momento?”, dijo Kokkonen

Kokkonen cree que la Iglesia en Occidente se ha vuelto demasiado pasiva.

Nos hemos convertido en la bella durmiente. Al mismo tiempo, África, Asia, Medio Oriente y ahora Asia ahora se están levantando como un importante perseguidor de cristianos … Más o menos hemos ignorado el sufrimiento de estas personas. Así que también es una iglesia dividida de esa manera “, dijo.

Las organizaciones judías le están recordando a la iglesia sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo. Y las agencias y ministerios cristianos son mucho más silenciosos y no creo que esto sea correcto “, dijo Risto Huvila, autor de” El milagro de Israel y el presidente Truman “.

Kokkonen ve una solución combinando oración y acción.

La oración es la número uno, pero también todos estos gobiernos que permiten la persecución, ciertamente están negociando con nosotros. Deberíamos estar influyendo en nuestros parlamentos, nuestros políticos, nuestras naciones para que tomen una posición por estas personas perseguidas“, instó.