//Jóvenes judíos le salvan la vida a enemigo nazi
Jóvenes judíos le salvan la vida a enemigo nazi

Jóvenes judíos le salvan la vida a enemigo nazi

Un grupo de adolescentes judíos hicieron algo impensable al demostrar solidaridad con una persona que necesitó de ellos en un momento crítico, pues rescataron de ahogarse a un hombre que llevaba un curioso símbolo que para los adolescentes significaría peligro en otros tiempos.

Sumergido en un lago de Boston, unos chicos de ascendencia judía vieron al hombre herido en Chesnut Hill, la localidad donde también estaba el colegio Yeshiva, del cual los jóvenes ya habían salido; al ver al hombre en ese estado, los chicos llamaron a las autoridades para alertarlos de tal situación.

Cuando los oficiales de policía y las autoridades pertinentes llegaron al lugar se percataron de que este hombre tenía un símbolo nazi tatuado en la mano llamada “Esvástica” la cual significa “buena fortuna” o “bienestar y se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi.

Al darse cuenta de esto, el policía a cargo, Carl Mascioli, se dirigió a los chicos para informarles de lo que habían encontrado, pero los jóvenes no mostraron enojo alguno ni molestia, sino que con sus acciones decidieron demostrarle al hombre que no importa lo que sucediera en el pasado, ellos no le negarían su ayuda a nadie.

«Querían simplemente hacerle saber que fueron cuatro jóvenes judíos quienes ayudaron a salvar su vida y una buena acción es una buena acción y eso es parte de la vida», mencionó Mascioli.   «Deberíamos ayudar a todos», dijeron los chicos cuando se les preguntó por la situación.

«Le digo al tipo de caballero que a veces algunos hechos tienen una forma divertida de dar la vuelta. Su buena acción tuvo un pequeño giro», agregó el oficial, el cual asegura que esta situación pasó de alarmante a divertida y curiosa por el modo en que todo tuvo giro inesperado. La Biblia dice que seamos humildes y pacientes para soportarnos unos a otros con amor (Efesios 4:2), además de que si perdonamos a otros también seremos perdonados por nuestro Padre (Marcos 11:25-26); así que la buena obra que estos chicos hicieron por este antisemita dio una valiosa lección a todos los presentes.

Tomado de BibliaTodo Noticias