//Hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca
Hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca

Hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca

El hombre fue identificado como Arvan Gupta, el suceso se llevó a cabo en The Ellipse el parque ubicado entre la Casa Blanca y el monumento a Washington, el pasado 29 de mayo y confirmaron su muerte al día siguiente por las quemaduras causadas por el fuego, según informó la policía.

Los Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios”, informaron los Servicios Secretos. Después del suceso, Arvan fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse y, horas después, murió en el hospital.

El sujeto, de origen de India y residente de Bethesda (un suburbio de la capital, en el estado de Maryland), estaba siendo buscado por su familia cuando ocurrió el hecho, según un mensaje publicado el miércoles 29 de mayo por el Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Según explicó su familia, Gupta salió de su casa por la mañana con un destino desconocido. “La policía está preocupada por el bienestar físico y emocional de Gupta”, añadieron entonces, dando a entender que la persona sufría de trastornos mentales.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, «prendió su chaqueta en llamas». Se trata del segundo incidente similar en dos meses

Los recurrentes incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

Tomado de BibliaTodo Noticias