//Hacen famosa alabanza cristiana en Hong Kong
Hacen famosa alabanza cristiana en Hong Kong

Hacen famosa alabanza cristiana en Hong Kong

Una canción cristiana está liderando las protestas en Hong Kong, luego de que el gobierno de este país aprobara contundentes reformas democráticas.

La canción “Sing Hallelujah to the Lord” fue escrita por Linda Lee Stassen- Benjamin en 1974 y es un himno para eventos de clase social.

El sistema político que vive Hong Kong en la actualidad lleva a sus habitantes a protestar por las reformas que el gobierno ha impuesto, ya que todo el que se considere sospechoso para las autoridades será extraditado a China.

Esta canción es también un himno de protesta para los cristianos de ese país, quienes han tomado “Sing Hallelujah…” como una bandera para que Dios guarde a todos sus habitantes en tiempos difíciles.

No obstante, ha habido violencia en cada una de las manifestaciones que se han alzado, donde las fuerzas militares de Hong Kong han atemorizado a su propia gente, pero el cantar esta canción en dichas manifestaciones ha ayudado a que muchos puedan mantener la calma.

«Tiene un efecto calmante. La policía tenía mucho equipo, estaban muy tensos y buscaban personas. Los estudiantes cantaron esto para mostrar que eran pacíficos”, dijo Timothy Lam, un líder religioso de 58 años.

El tema ha ayudado a brindar una especie de protección para todos los que están inmersos en este tipo de actividades de calle, pues lo único que recibe una excepción en el país son temas de tipo religioso.

La represión que vive Hong Kong es similar a lo que viven en China, por tanto, los cristianos de ese país temen que cada día se vuelva peor la situación y las iglesias lleguen a la clandestinidad.

Tomado de BibliaTodo Noticias