//Gobierno cubano prohíbe entrada a Dante Gebel
Gebel

Gobierno cubano prohíbe entrada a Dante Gebel

El pastor y evangelista argentino Dante Gebel ha denunciado a través de su cuenta en Facebook que el Gobierno de Cuba censuró una cruzada que tenían planificada a realizarse en la isla.

Dante Gebel tenía pensado visitar Cuba para realizar una cruzada evangelística en la isla. Dicho evento era uno de los más esperados por todos los creyentes quienes tenían expectativa de lo que Dios iba a hacer a través del reconocido pastor. Sin embargo, surgió una negativa: el Partido Comunista de Cuba le ha negado la entrada al reconocido predicador.

El encuentro sería realizado el 24 y 25 de octubre, Gebel invirtió de gran manera en el evento, pero no se logrará realizar por el alto que le han puesto tanto al pastor como a este tipo de eventos en la isla. Al respecto, Dante dijo “Es una pena que ellos ignoren que esa movilización lleva a la gente a tener un encuentro con Cristo. Además (la cruzada) no tiene carácter político ni tampoco con el régimen de la nación”.

La reputación de este reconocido pastor se ha basado en sus grandes encuentros que ha realizado para los jóvenes y también a través de sus libros. Éste se encontraba muy emocionado de poder pisar suelo cubano por primera vez, pero la anulación de su visa en el país le dieron un alto.

Gebel lamenta lo sucedido y ofrece disculpas al pueblo cubano.

“Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente. Amados Cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto”.

En su mensaje en Facebook, el predicador argentino asegura que esta actividad era pagada por el ministerio que lidera y que ya habían invertido en los boletos aéreos y buses para transportar a la gente desde distintas partes de la isla hacia La Habana.

Por su parte, la oficina de Asuntos de Religiosos del Ministerio del Interior de Cuba se ha expresado de manera intolerante con el pastor: “Él (Dante) sólo busca manipular a los medios, convocar a las multitudes y así poder influir en la opinión pública”.

Durante el gobierno que rige a la isla se han impuesto una serie de reglas con respecto a la libertad de culto o religión, se han propuesto limitar, controlar y monitorear a través de la política.

El pastor se ha expresado con gran pesar porque las autoridades políticas de Cuba no lo dejaron entrar “¿Represento una amenaza para el pueblo cubano? Desgraciadamente este régimen sigue negando al pueblo la libertad de religión y de expresión; sin embargo, continuaremos orando para que tarde o temprano las puertas sean abiertas y los cubanos puedan recibir a Jesucristo”

En su mensaje en Facebook, el pastor argentino aclaró que la cruzada evangelística fue financiada por su ministerio, Línea Abierta Group, y ya había comprado los pasajes de avión y autobuses para el transporte de personas de diferentes partes de la isla a La Habana.

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, WEA).