//Gobierno cubano dice que Bolsonaro es peligroso
Bolsonaro

Gobierno cubano dice que Bolsonaro es peligroso

El diario estatal Granma, portavoz del Partido Comunista Cubano desde la revolución encabezada por Fidel Castro, comentó el rompimiento del país con Brasil  y su presidente Jair Bolsonaro por cuenta del programa Más Médicos.

Los cubanos criticaron las posiciones del presidente electo Jair Bolsonaro como un “peligro que se acerca”. En el artículo firmado por la periodista Daina Caballero, el “Granma” miro los proyectos anunciados por el presidente electo en política externa, comparándolo con Donald Trump.

“La política exterior de Bolsonaro será un tema para ser acompañado. Durante la campaña electoral, el político habló de prohibir el “sesgo ideológico” en la diplomacia y hasta en salir de la ONU”, recuerda el periódico.

“Sin duda, otra manera de seguir los pasos del señor del norte. Él tiene la intención de imitar los movimientos que viene utilizando los Estados Unidos con la administración Trump”, resaltó.

Para Granma, la promesa de la transferencia de la Embajada de Brasil en Israel a Jerusalén y el fin del acuerdo que mantiene con 11.000 médicos cubanos que trabajan en Brasil son reprobables.

También recordó las declaraciones polémicas del entonces diputado federal sobre inmigrantes, clasificándolas de discurso “xenófobo y discriminatorio”.

Aunque crea que Bolsonaro “hundirá al país”, al anunciar que pretende romper relaciones con Venezuela y Cuba, el diario reconoce que la nueva política exterior de Brasil va a impactar el continente entero. Finalizó diciendo que la postura del presidente electo, a partir del año que viene, hará que “el gigante sudamericano [Brasil] enfrente a toda América Latina”.