//Falsifican nacionalidad de Jesús
Falsifican nacionalidad de Jesús diciendo que “era palestino”

Falsifican nacionalidad de Jesús

Una diputada del congreso estadounidense ha sido objeto de controversia y aversión por haber dicho que Jesús no era judío sino palestino afirmando que muchos se han “olvidado” de la herencia palestina que “tiene” Cristo.

Ilhan Omar, política estadounidense de origen somalí con fe musulmana tuvo que enfrentarse a las reacciones violentas que vinieron después de que compartiera un twitt de un académico de su misma nacionalidad donde éste objetaba la verdadera nacionalidad de Jesús.

“Una vez me preguntó un familiar que es un cristiano palestino por qué la derecha cristiana en Estados Unidos apoya en gran medida su opresión. ¿No saben que nosotros también somos cristianos? ¿Nos consideran humanos? ¿No saben que Jesús era un palestino?”, decía las líneas que compartió Omar Suleiman a través de Twitter.

Horas antes del twitt, el New York Times compartió un artículo que también hacía referencia al origen de las raíces de Jesús donde aseguraba que Cristo “nacido en Belén, fue probablemente palestino por ser de piel oscura”; en seguida, los usuarios objetaron esta opinión desde la posición de que Jesús era un “simple judío que vivía bajo órdenes romanas”.

“No, @Ilhan Omar, Jesús no era un ‘palestino’, era un judío nacido en Israel bajo la ocupación romana y su necesidad de tergiversar la historia y malversar sus antecedentes para promover una causa política dice más sobre usted que sobre cualquier otra cosa”, le reclamó el director de una organización Pro-Israel.

Omar fue exhortada a leer la Biblia para investigar sobre sus orígenes, «¡La congresista @IlhanMN es un mensaje que dice que Jesús era un Palestino! ¡Le sugiero que lea la Biblia y vea por sí misma que el León de la tribu de Judas que vino de la casa de David fue definitivamente un judío educado en sinagogas y no palestino!, le dijo Amir Tsarfati, erudito bíblico y fundador de Behold Israel.

Una comentarista cristiana la llamó idolatra por usar el nombre de Jesús para justificar su debilidad, en lo que ella calificó como debilidad en cuanto a la opresión de culturas y niveles sociales, “Las personas que llaman a Jesús un ‘palestino’, a pesar del hecho de que la región geográfica de Palestina no existió hasta años después de su muerte, simplemente proyectan la interseccionalidad de hoy en día con el fin de hacer que su ‘debilidad’ parezca bíblico. Es idolatría”, dijo Allie Beth Stuckey.

Fuente: BibliaTodo Noticias