//Están disponibles las biblias en braille en todo el mundo
Biblias en braille

Están disponibles las biblias en braille en todo el mundo

En el mundo hay 285 millones de personas con discapacidades visuales. Las Sociedades Bíblicas en muchos países están trabajando para que puedan acceder a la Palabra de Dios, pero hacer que las Biblias en braille estén disponibles no es una tarea fácil. A continuación se dan tres hechos que ayudan a explicar por qué.

1. No es un solo libro sino una pila enorme de libros de tamaño enciclopedia

Una Biblia completa en Braille se compone de al menos 40 libros grandes, que, cuando se apilan, ocupan unos dos metros de altura y pesan alrededor de 40 kilos. Esto significa que no es fácil transportar Biblias en Braille para los que las necesitan, lo cual se suma al ya elevado costo de producción.

2. Imprimir una Biblia en Braille cuesta alrededor de US$600

Las buenas impresoras en Braille son caras, como también lo son las grandes cantidades de papel grueso necesario para el Braille. Por tanto, no es de extrañar que una Biblia completa en Braille cueste al menos 50 veces más que una Biblia normal impresa. Las personas con discapacidades visuales se encuentran entre los más pobres del mundo y no pueden permitirse comprar las Escrituras en Braille. A través de la generosidad de los donantes, las Sociedades Bíblicas y sus socios son capaces de proporcionarles de forma gratuita, pero se necesitan muchas más.

3. La Biblia completa en Braille sólo está disponible en 40 idiomas

Aunque la Biblia completa está ahora disponible en poco más de 500 idiomas, sólo 40 de ellos han sido transcritos al Braille. Y mientras partes de la Biblia están disponibles en más de 2.000 idiomas, sólo el 10% de ellos están disponibles en Braille. Hay muchas razones para esta gran discrepancia, incluyendo:

-Las necesidades de las personas ciegas a menudo son pasadas por alta, incluso por la Iglesia

-Muchos idiomas aún no han desarrollado un código de Braille

-El deseo de las personas ciegas de poder leer la Biblia por sí mismos en lugar de escuchar las Escrituras en audio no es ampliamente comprendido.

A diferencia de las Biblias en audio, el braille les permite a las personas ciegas leer la Biblia por sí mismos.

El mismo esfuerzo de una Biblia normal es lo que se cuidó para el formato Braille; no estará en venta y se trabajará en procesos de donación, en instancias que haya convocatoria para personas no videntes que quieran tener la oportunidad de conocerla.

Así como lo hacen otras sociedades bíblicas en el mundo, se está trabajando en un proyecto que busca ayudar a que las personas con discapacidad visual se encuentren con Dios y su Hijo Jesucristo a través de la Biblia, en el formato adecuado y sin que el dinero sea un impedimento.