//Especial por el día de las madres
Especial por el día de las madres, celébralo con nosotros.

Especial por el día de las madres

Pese a su trascendencia, el Día de las Madres es un reconocimiento mundial inmortalizado desde antes del nacimiento de Cristo. Actualmente es catalogado como una de las festividades más celebradas por la humanidad.

El segundo domingo de mayo, gran parte de los países del mundo celebran el Día de las Madres. Pero este memorable día, en que se revalora la labor de estas mujeres, difiere de otras fechas en su celebración. Repasemos su origen y sus múltiples conmemoraciones.

Según se cree, las primeras celebraciones por el Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia; donde se rindió tributo a Rea, madre de los dioses paganos Zeus, Poseidón y Hades. Esta imagen se replicó hacia el Imperio Romano, llamándola “Hilaria”, del que posteriormente se apoderaron los griegos. Esta primera dedicación se celebró el 15 de marzo y tuvo una duración de tres días, con ofrendas de por medio.

En nuestra era, el Día de las Madres tuvo sus inicios en el siglo XVII en Inglaterra. En ese tiempo, la pobreza jugó un papel importante, ya que obligó a muchas personas trabajar en casas y en palacios, lo que permitió la separación del hogar. Debido a esto, nació el “Domingo de la Madre” (un domingo del año), donde a siervos y empleados se les dio la oportunidad de visitar a sus madres, llevando como obsequio una torta conocida como tarta de madres.

Actualmente, 34 países del mundo dedican el Día de las Madres, al segundo domingo de mayo; entretanto, otras 10 naciones lo celebran el 10, 14, 21 de mayo, entre otros. Otras fechas son en febrero, marzo, agosto, octubre y diciembre, sucesivamente.

No importa el día específico en el que se le rinde tributo a las madres, lo importante es lo que hacemos y hemos hecho por ellas todos los días del año. Son seres especiales a los que le debemos todo.

Fuente: Impacto Evangelístico.