//El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness
Cerro de la Bliblia

El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness

A pesar de que Ciudad Juárez es conocida por noticias acerca de la violencia en su seno, hay “otro Juárez”, y en ese sentido este monumento en el Cerro se ha convertido en un emblema (basta buscar en Google) que identifica a Ciudad Juárez con el mensaje de esperanza que la Biblia contiene.

Por 31 años el mensaje “Ciudad Juárez, La Biblia es la verdad léela” que se aprecia en un cerro desde todos los puntos de la ciudad, ha sido considerado un ícono. Para conmemorarlo, durante septiembre se buscará la certificación del Récord Guinness como el letrero más grande del mundo.

El objetivo es también resaltar la importancia de leer las sagradas escrituras, dijo Gabriel Andavazo, pastor de la iglesia El Triunfo de la Cruz y organizador del evento.

El líder evangélico explicó que cada letra de ‘Biblia’ y ‘Léela’ tiene una extensión aproximada de 50 metros de largo por 20 de ancho, y el mensaje en conjunto ocupa 3 mil metros cuadrados.

Las iglesias cristianas de Ciudad Juárez están buscando que la organización Guinness World Records reconozca el mensaje “La Biblia es la verdad leela”, que está en un cerro de la ciudad, como uno de los más grandes del mundo.

El mensaje tiene 31 años, ya que fue plasmado en 1987 en uno de los cerros de Juárez.

Esta idea se dio con el propósito de que la gente leyera las sagradas escrituras, por dicha razón se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias en aquel año para la autorización de la pinta.

Ante esta situación, el sábado 15 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en las faldas del cerro se llevó a cabo una reunión con las autoridades correspondientes, así como con empresarios para mostrar la importancia de reconocer el mensaje como un icono de la ciudad y ser declarado patrimonio de Juárez, por lo que se busca que entre al Récord Guinness, se espera obtener reconocimiento a nivel internacional con el registro de cuatro posibles récord:

  • La invitación más grande del mundo a leer la Biblia
  • El letrero que cubre un espacio más grande de un anuncio (mide 30.000 m2)
  • El letrero pintado por mayor cantidad de personas a mano (cerca de 2.000)
  • El letrero con las letras más grandes del mundo (miden hasta 50 metros de largo).

Aunque no estuvo presente el personal de Récord Guinness, debido a la inseguridad que se vive, según trascendió, se recopilarán todos los expedientes y documentos certificados, para hacerles llegar y así obtener ese reconocimiento.

Los principales objetivos es que se reconozca a Ciudad Juárez por este mensaje y no solamente como una frontera de ejecuciones y desaparición de mujeres, así lo informó el pastor de la iglesia Asambleas de Dios Gabriel Andabaso, del templo Triunfo de la Cruz.

El mensaje se elaboró en 1987 con sal, cal y agua; fue escrito sobre las rocas para no contaminar. Desde entonces se le da mantenimiento cada dos años, el más reciente fue en 2016, cuando más de 2 mil personas participaron formando una cadena humana para subir los materiales y retocar piedra por piedra.

Debido a que este año ya se debe dar mantenimiento al mensaje, la comunidad evangélica exhortó a la ciudadanía en general a participar el pasado 1 de septiembre para escalar el cerro y retocar las letras.

Luego, el 14 de septiembre se llevó a cabo un acto de concientización sobre la importancia de reconocer este mensaje, con musicales, juegos y antojitos mexicanos en la Plaza de la Mexicanidad.

También se informó que el 15 del mismo mes se realizó un evento protocolario a la falda del cerro, para que el mensaje pueda ser declarado como patrimonio de la ciudad y que sea reconocido como récords mundiales ya mencionados.

“Algunas veces la gente pregunta si este letrero solamente se identifica con la religión, mi respuesta es que leer enriquece el pensamiento y la inteligencia, independientemente de que se trate de la Biblia”, dijo y resaltó “así que estamos invitando a la comunidad a leer”.