//Ecuador rechaza la despenalización del aborto
Ecuador rechaza la despenalización del aborto

Ecuador rechaza la despenalización del aborto

Ecuador ha rechazado la aprobación del aborto, luego de la movilización que el pueblo cristiano realizó en contra de esta medida.

La Asamblea Nacional en conjunto con la Comisión de la Justicia rechazó la aprobación del aborto en este país, fueron 65 votos en contra.

Permitir el aborto se aplica solo en casos como de violación, inseminación no autorizada, malformación del feto o incesto.

En Ecuador el aborto es legal en casos de riesgo, o cuando las mujeres tienen discapacidades y sufrieron abusos sexuales.

Estos dos casos son los únicos que se permiten, y con la moción de la ley son los únicos que se amparan.

Todo esto es resultado de las manifestaciones donde el pueblo cristiano de Ecuador oraba en las calles para que esta ley no se aprobara.

«Querían legalizar un crimen contra los inocentes, pero al final se respetó la voluntad del pueblo», dijo Amparo Medina, directora de organización pro vida de Ecuador.

Como ciudadanos y creyentes, estamos llamados a unirnos para luchar contra la pretensión de legalizar el aborto en nuestro país. Esta tarea será más sencilla si invocamos la sabiduría y la fortaleza de Dios para los legisladores que deben tomar las grandes decisiones en favor de la vida”, había afirmado el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, a través de un comunicado en el que se convocaba a luchar en defensa de las dos vidas.

Lo propio se hizo desde el Arzobispado de Quito. “La Iglesia apoya todas las iniciativas que promueven una verdadera educación emocional, relacional y sexual de los jóvenes. Es fundamental que trabajemos para que un embarazo no se convierta nunca en una agresión. Tenemos que recorrer aún, un largo camino para que prevalezca una cultura de la vida. Esperamos que el legislador dicte las leyes que favorezcan una educación afectivo-sexual de los jóvenes que les haga percibir la grandeza del cuerpo humano y la de una vida sexual responsable, marcada por el respeto, el compromiso, la ternura, el amor y la apertura al don de la vida”, expresaba Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito.

Tomado de BibliaTodo Noticias y Aleteia