//Conflicto armado asesina a misionero estadounidense.
misionero estadounidense

Conflicto armado asesina a misionero estadounidense.

Charles Trumann Wesco, misionero estadounidense, recibió un disparo en la cabeza mientras iba en su automóvil debido a un enfrentamiento armado entre separatistas y soldados en el noroeste de Camerún.

Trumann, fue trasladado al hospital Bamenda por lo que el anuncio fue dado a los familiares por el director del hospital cuyo nombre es Kingue Thomson Njie, al mencionar que murió estando bajo cuidados médicos. El doctor mencionó que hicieron todos los intentos posibles por mantenerlo con vida.

Su esposa y sus ocho hijos se encontraban en la ciudad también desde hacía ocho días. El hermano del misionero, quien representa al estado de Indiana, Tim wesco, fue quien anunció públicamente el asesinato del hermano mayor con las siguientes palabras:

“Amaba al Señor, Amaba a la gente. El Señor da y El Señor quita, bendito sea el nombre del Señor”, añadió.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, mencionó en un comunicado que se encontraba junto con su esposa lamentado la muerte de Charles y además de ello pidió a todos los Hoosiers (asi se le llaman a quienes pertenecen al estado de Indiana) que se unieran a las oraciones y condolencias para la familia Trumann.

Como la noticia de la muerte de Wesco ha sido cubierta por los medios nacionales y el gobernador de Indiana, Eric Holcom, hizo una declaración, un equipo de recaudación ha lanzado una página en línea de GoFundMe ya que Stephanie Wesco ahora se enfrenta con el reto de criar a sus ocho hijos como una madre viuda.

“Mi precioso esposo, Charles, ahora esta con el Salvador que tanto adoraba y al que fielmente le sirvió por años,” de acuerdo a GoFundMe es lo que escribió Stephanie Wesco en línea.

“Su vida se enfocó en hacer que otros buscaran a Jesús y le sirvieran. Mi oración es que de algún modo en alguna forma Jesús pueda ser glorificado a través la muerte de mi Precioso Charles y que Dios no deje que su muerte sea en vano. Él está recibiendo la corona de los Mártires de parte de nuestro Señor. Mi corazón está roto. Quiero despertar de esta horrible pesadilla. Por favor oren por nosotros.”

Los fondos ayudaran a la familia en su viaje de regreso de Camerún y sus costos de vivienda. La familia también tendrá muchas necesidades a su regreso a los Estados Unidos ya que la familia vendió “todas sus posesiones” antes de ir a África en su extenso viaje misionero.

En solo un día, la página de GoFundMe recaudo más de $54, 000 dólares de más de 700 donadores, esto es hasta el jueves en la tarde.

La meta de la recaudación de fondos de los Wesco inicialmente era de $50,000 dólares, pero desde entonces se ha extendido a $100, 000 dólares.

“Apenas nos estamos dando cuenta de algunos de los costos asociados simplemente con el transporte de la familia y el cuerpo de regreso a los Estados Unidos, y son demasiados,” declara una actualización en la cuenta. “Cuando nos pusimos la meta original de $50,000 dólares no teníamos idea de los costos actuales de lo que la familia iba a necesitar, eran solo estimados.”

De acuerdo a una actualización, Stephanie Wesco y sus hijos todavía se encuentran en Camerún esperando “más información.”

“Estamos agradecidos de que el Señor nos llevara con bien a la casa de un amigo misionero en la región de habla francesa,” dijo Stephanie Wesco. “Nos rompió el corazón dejar las personas que amamos tanto, pero sabemos que el Señor las está cuidando. Oramos para que pronto podamos obtener boletos.”