//Colocan Zonas de oración cerca de escuelas de EE.UU.
Colocan Zonas de oración cerca de algunas escuelas de EE.UU.

Colocan Zonas de oración cerca de escuelas de EE.UU.

Un tipo diferente de señal de tráfico con un mensaje poco común dará la bienvenida a los estudiantes y padres en su camino a la escuela para el año nuevo en el condado de Richland, Carolina del Sur. WIS-TV Channel 10 en Columbia, SC informa que los letreros dicen “Zona de oración escolar “, muestran figuras de palo de un hombre y una mujer orando, e incluyen la cita bíblica de 2 de Crónicas 7:14. Ese versículo llama al pueblo de Dios a orar, arrepentirse y buscar a Dios para la sanidad de su tierra.

Vanessa Frazier es la creadora de éstas peculiares señales; ella también es la directora y fundadora de Christ Teens, la cual también es una organización sin fines de lucro de Columbia para jóvenes y maestros del área.

Frazier dijo que duró tres años en el desarrollo de las señales, y que lo hizo junto al Departamento de Transporte de California del Sur.

Creó éstos carteles con la finalidad de incentivar a personas a orar por los estudiantes y maestros para de ésta manera «levantar un muro de oración alrededor de las escuelas».

Para aquellos preocupados por los problemas de la iglesia / estado, el Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT) dice que los letreros, que parecen bastante oficiales, se colocan en propiedades de iglesias privadas ubicadas cerca de las escuelas y están fuera de los derechos de paso de la carretera. WIS informa que la agencia dice que las señales son legales, y Frazier estuvo de acuerdo. “Este es un ejemplo perfecto de iglesia y estado. Nos mantendremos fuera del área del estado, pero lo llevaremos a la tierra de la iglesia”.

¿Por qué alentar la oración?

Para Frazier, la idea de las señales que dirigen a las personas a la oración surgió de su propia vida de oración cuando le pidió a Dios formas de ayudar a los niños en las escuelas públicas de hoy.

Vanessa Frazier se ve a sí misma como una sirvienta de las escuelas públicas y está trabajando con otros estados para ver si sus leyes permiten tales signos de Zona de Oración Escolar en sus comunidades. Ella ha escuchado de personas de Florida a California que están interesadas, y su página de Facebook ha recibido más de 200,000 “Me gusta” desde que se corrió la voz sobre los carteles. En su propia comunidad, han aparecido de ocho a diez señales en los condados de Richland y Aiken.

Tomado de BibliaTodo Noticias y CBN News