//Cientos de judíos regresan a Israel este verano
Cientos de inmigrantes judíos regresan a Israel este verano

Cientos de judíos regresan a Israel este verano

Se espera que miles de judíos de todo el mundo emigren a Israel este verano, cumpliendo con las palabras de los profetas bíblicos. CBN News estaba en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv cuando llegó la primera carga del verano.

Una gran fiesta de bienvenida esperó a doscientos nuevos inmigrantes que llegaron a Israel para hacer del Estado judío su hogar.

“Me siento muy feliz y amada y no sé cómo explicar. Es una locura que la gente nos esté esperando: la fiesta, la música, toda la alegría de esto. Es mágico”, dijo Carolina Hidalgo, una nueva inmigrante de Argentina.

“Siempre estoy emocionado cuando veo a nuevos inmigrantes venir de Aliyah a Eretz Israel a la antigua patria. Estoy muy conmovido por esto porque abarca tres continentes: Europa, América Latina y Asia”, dijo Isaac Herzog, presidente de la Agencia Judía, la organización responsable de “Aliyah” o la inmigración a Israel.

“Todos están aquí en un gran evento, que resume la gran situación del pueblo judío en su regreso a su antigua patria”, dijo Herzog a CBN News mientras esperaba para dar la bienvenida a los recién llegados.

Estos son los primeros en llegar en vuelos especiales este verano.

“Estamos trabajando en todo el mundo. Este año tendremos 30,000 inmigrantes de 40 países. Es una historia increíble”, dijo Herzog.

Entre los recién llegados se encuentran solteros brasileños y argentinos que estudiarán en una escuela intensiva de lengua hebrea llamada “Ulpan” durante varios meses. Luego buscarán empleo o continuarán con la educación superior.

“Soy una actriz, así que voy a tratar de trabajar con eso. También soy maquilladora, así que vine aquí con esa idea”, dijo Hidalgo a CBN News.

“Aquí voy a estudiar hebreo en el kibutz Magan Michael y luego estaré en el ejército durante un año y medio. Y luego, como todos los israelíes, viajaré y luego regresaré para estudiar música en Jerusalén”, dijo Octavio Moshe Peron, un recién llegado de Argentina.

“Primero quiero aprender realmente hebreo, así que haré Ulpan, muy intensivo en este momento, luego comenzaré a buscar trabajo como científico, en alta tecnología”, dijo Ari Korenvais, otra inmigrante de Argentina.

Tomado de Mundo Cristiano