//Canción de Katy Perry es considerada plagio

Canción de Katy Perry es considerada plagio

Un jurado declaró el lunes que el éxito de 2013 de Katy Perry, “Dark Horse”, fue copiado incorrectamente de una canción cristiana de rap de 2009, lo que generó discusiones sobre cuánto dinero deberán de pagar la cantante y otros acusados.

La decisión del lunes tomada por un jurado federal de nueve miembros en un tribunal de Los Ángeles se produjo cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores demandaron por primera vez alegando que “Dark Horse” fue robado de “Joyful Noise”, una canción que Gray lanzó bajo el nombre artístico “Flame”.

Según los abogados de Gray, Perry utilizó la base rítmica e instrumental de la composición para componer casi la mitad de su sencillo de 2013. Por su parte, los defensores de la estrella insisten en que el rapero cree propios elementos fundamentales de la pieza.

A pesar de que los abogados de Perry afirmaron que ella no escuchó la canción de Flame, el jurado decidió a favor de Marcus Gray ya que la canción era suficiente famosa como para copiarla.

La canción logró millones de reproducciones en YouTube, Spotify y el álbum ‘Our World: Redeemed’ donde estuvo incluida fue nominado a los premios Grammy.

La superestrella del pop de 34 años y el juez de “American Idol” trajeron risas al proceso cuando testificó durante su segundo día, y sus abogados tenían problemas técnicos para que “Dark Horse” jugara en la sala del tribunal.

“Podría realizarlo en vivo”, dijo Perry.

No se necesitó rendimiento después de que se resolvieron los problemas de audio. Los miembros del jurado escucharon que ambas canciones se reprodujeron en forma consecutiva al final de los argumentos finales de esta semana.

Perry no estuvo presente para la lectura del veredicto el lunes por la tarde.

Fuente BibliaTodo Noticias y Mundo Cristiano