//Autoridades en China queman la biblia
Queman biblia

Autoridades en China queman la biblia

El pasado miércoles autoridades en China llevaron a cabo redadas en iglesias protestantes. En video quedó captado el momento en que queman biblias y cruces.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Henan, según la Radio Free Asia, donde se mencionó además diversos operativos en Nanyang, y se procedió al acordonamiento de todos los templos cristianos, para que incluso los religiosos fueran detenidos.

El gobierno chino está intensificando su política de mano dura contra las congregaciones cristianas en Beijing y varias provincias chinas, destruyendo cruces, quemando biblias y ordenando que los creyentes firmen documentos renunciando a su fe, de acuerdo con una organización que monitorea el cristianismo en China.

La campaña corresponde a un esfuerzo para integrar la religión a la cultura china exigiendo lealtad al Partido Comunista, oficialista y ateo, y eliminando lo que desafíe su poder sobre las vidas del pueblo.

Según Fox News, la situación se ha vuelto cada vez más funesta para la comunidad cristiana en China. Un abogado de Trump declaró que los Estados Unidos están trabajando mucho para presionar al gobierno de China y detener la persecución. Esta misma cadena informativa reporta que este tipo de campaña empezó hace al menos seis años. Según ese reporte, un tercio de los creyentes que pertenecen a algún grupo de fe tienen que enfrentar de altos a muy altos niveles de persecución, que van desde acoso burocrático hasta explotación económica, términos duros de prisión e incluso violencia.

Bob Fu, dio a conocer un video que le ha dado la vuelta al mundo, donde se ve como los templos son prácticamente destruidos, al igual que todos los documentos que tengan que ver con la fe cristiana.

En el tweet público dice: “el PCCh comienza a quemar la Biblia y cruza en Henan. La última vez que se quemaron las Biblias la campaña sucedió a finales de 1960 por la esposa del dictador Presidente Mao Jiang Qing en Shanghai. Fue arrestada en 1976, pero los cristianos crecieron a millones. Nunca será suficiente”.

La represión comunista

En los últimos años, China ha sido marcada por la represión a los cristianos e iglesias.

El domingo (9), una de las mayores iglesias protestantes en Pekín le fueron confiscados “materiales promocionales ilegales”, la acción arbitraria fue hecha por las autoridades.

La Iglesia de Sión, clasificada como una denominación “clandestina”, ha atraído a cientos de fieles en sus cultos durante años en la capital del país, pero el 2018 viene siendo marcado por una creciente represión. En abril, la iglesia fue impedida de instalar cámaras de televisión en el edificio y enfrentó amenazas de volcado.

El pastor Jin Mingri contó que las autoridades comunistas acusaron a la iglesia de realizar eventos sin tener registro, declarando la iglesia “legalmente prohibida”. “Me temo que no hay manera de resolver esta cuestión con las autoridades”, dijo Mingri a Reuters.

El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. “El gobierno chino está tratando de impedir la diseminación del cristianismo. Esa persecución flagrante no puede ser tolerada”, dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.

“Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas”, agregó la organización. “Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos”.

https://twitter.com/BobFu4China/status/1037483475664859136