//Ateos en Kenia conmemoran “Dios No Existe”
Ateos en Kenia

Ateos en Kenia conmemoran “Dios No Existe”

Un grupo de ateos en Kenia quieren implantar su propio día de fiesta nacional donde se celebre que para ellos “Dios no existe”. Además, ellos han elaborado un comunicado donde llama a proclamar el 17 de febrero como “el día de los ateos”.

“No faltan fiestas religiosas que se celebran cada año en Kenia. La Navidad, Eid ul-Fitr, Diwali, Eid al-Adha, Pascua y Ramadán son solo unas pocas”, dijo en el comunicado la vicepresidenta de los ateos en Kenia, Daisy Siongok. “Los kenianos que no creen en dios o dioses también merecen un día festivo”, así afirmó.

Siongok dice que los ateos sólo comprenden el 5% de la población de ese país, razón por la cual no es motivo para que se les niegue el derecho a tener una fiesta nacional, “Merecemos tanto reconocimiento como las otras religiones” dijo. Por otro lado, Fred Matiang’i, secretario de gabinete para el ministerio de interior de Kenia, es el encargado de que tal día sea formalmente declarado.

Las festividades religiosas que se conocen tienen su motivo específico de celebración, el de este grupo será en conmemoración del día en que se inscribió dicha fiesta. “Aprovecharemos la ocasión para mostrar nuestra falta de fe en Dioses, al realizar Godless Parades en varios países y también para aumentar la conciencia sobre el ateísmo en Kenia”, declaró Songok.

“No puede ignorar el lugar de los ateos en Kenia”, así concluye la declaración de Siongok hacia el gobierno.

Según el World Factbook de la CIA , Kenia está compuesta por alrededor del 47 por ciento de cristianos protestantes, el 23 por ciento de católicos, el 11 por ciento de otros cristianos, el 11 por ciento de musulmanes y el 2 por ciento de ninguno.

Dicha petición nace después de que el himno nacional de ese país hace referencia a que al “Dios de toda la creación bendiga esta nuestra tierra y nación”. Los ateos en Kenia previamente habían presionado para que se elimine a Dios de la letra del himno.

“Como no creyentes, sentimos que el Himno Nacional no es representativo de nosotros, y va en contra del espíritu de la Constitución de Kenia”, dijo Harrison Mumia, presidente de ateos en Kenia, en un comunicado en 2016. “Eliminar a ‘Dios’ del Himno Nacional lo hará inclusivo “.

Los ateos en los Estados Unidos han llevado a cabo esfuerzos similares para eliminar los términos “En Dios confiamos” y “Una nación bajo Dios” de la moneda y el Juramento de Lealtad.