//Asesinan a 23 cristianos en Nigeria
Asesinan a 23 cristianos en Nigeria por intolerancia religiosa

Asesinan a 23 cristianos en Nigeria

A principios de marzo, precisamente el día 4, un nuevo ataque contra la comunidad cristiana que vive en aldeas del Estado de Benue, en Nigeria, dejó 23 cristianos muertos. Ellos fueron brutalmente asesinados por un grupo de musulmanes de la etnia fulani, ya conocida por la violencia que ha estado practicando desde hace años.

Un informante del consejo legislativo de la ciudad “Gwer West” dijo que los agresores utilizaron armas de fuego y machetes contra los cristianos, según informaciones de la organización internacional Christian Concern.

El primer ataque ocurrió en las aldeas de Tse-Tema Dula, Tse-Ugor y Tse-Jabu, donde fueron asesinados 20 cristianos. A continuación, un nuevo ataque pocos días después mató a otros tres seguidores de Cristo, protagonizando esta etnia una persecución religiosa sin precedentes en el país.

“Todavía hoy, ellos atacaron. Uno de los miembros de nuestra iglesia llegó a informar que su padre fue muerto y otro miembro dijo que su yerno también fue muerto”, dijo Ajoh, que es un valiente pastor viviendo en la región.

Los Fulanis son agricultores locales que no admiten el cultivo de las tierras por otros pueblos, especialmente los cristianos. Así, según la organización Puertas Abiertas, a pesar de haber intereses comerciales, el principal factor motivacional para la secuencia de ataque a los cristianos es el religioso.

La puntuación de violencia en Nigeria permaneció lo más alta posible, principalmente debido al aumento de los ataques a las comunidades cristianas por hacendados militantes islámicos Hausa-Fulani, informa la organización.

“Tal violencia generalmente resulta en pérdida de vidas y lesiones físicas, así como pérdida de propiedad. Como resultado de la violencia, los cristianos también son desposeídos de sus tierras y medios de subsistencia “, destacan testimonios de los locales.

Ha sido un verdadero genocidio de los cristianos en Nigeria y el mundo parece hacer la vista gorda a lo que está sucediendo. A pesar de ello, los seguidores de Cristo se resisten y siguen testimoniando el amor de Dios, contrastando toda la brutalidad practicada por sus perseguidores.

“Oren por los cristianos en Nigeria, que se enfrentan a una creciente hostilidad y los ataques de militantes Fulani, Oren para que no sean tentados a renunciar a la fe en busca de una vida más fácil”, pide la organización Open Doors.

Tomado de BibliaTodo Noticias