//Artistas en contra de ley sobre libertad religiosa
Artistas se pronuncian en contra de ley sobre libertad religiosa

Artistas en contra de ley sobre libertad religiosa

Tres artistas del mundo secular han decidido levantarse en contra de la aprobación de libertad religiosa en Puerto Rico, pues consideran que esta medida hará que haya menos tolerancia con respecto a la comunidad LGBT y otros temas de ese tipo.

Ricky Martin, cantante boricua homosexual, fue el primero en pronunciarse por redes sociales donde afirmó que la decisión “consiente el odio y la falta de respeto a la individualidad”, “Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad”, expresó el cantante.

No es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias”, agregó.

Kany García, también cantante puertorriqueña y lesbiana, siguió la idea que sostuvo Martin, “Reclamamos al Gobernador @ricardorossello que no continúe adelante con esta ley”, dijo a través de Twitter.

Otra artista más que se les unió fue Ednita Nazario, quien ha sido madrina de paradas y desfiles LBGT, expresó en Instagram que se le debe poner fin a la discriminación y la aprobación de la ley aumenta lo que ellos están denunciando, “debemos comprometernos todos a ponerle fin al discrimen, la injusticia social, el abuso contra nuestros semejantes, tan solo porque reclamamos igualdad, equidad y derechos, no privilegios”, expresó.

“¿Te imaginas tener una emergencia médica y llegar a un hospital o a un dispensario y que te dejen morir porque quien te tiene que salvar no piensa como tú? ¿Te imaginas? ¿Y si fuese a la inversa?”, cuestionó la cantante.

Aceptemos la diversidad. Eso es lo que nos humaniza. Ni mejores ni peores. No tienes que vivir como yo para reconocerme como te reconoces a ti mismo. Somos seres humanos. Venimos del mismo lugar. Habitamos el planeta”, añadió.

Este proyecto de ley ordena el establecimiento de acomodos razonables para que los empleados del gobierno no tengan que atender ciertos ciudadanos si su conducta o creencia choca con sus convicciones religiosas; esto fue a petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la representante Milagros Charbonier.