//Alabama castigará el aborto con 99 años de prisión
Alabama castigará el aborto con 99 años de prisión

Alabama castigará el aborto con 99 años de prisión

Un proyecto de ley que prohíbe los abortos en el estado de Alabama fue aprobado el pasado martes 30 de abril por la Cámara de Representantes, del cual solo tres Legisladores votaron en contra, informa la cadena local WBRC.

Los Legisladores resaltaron que «Esta ley no incluirá las excepciones para embarazos causados por violación o incesto». La medida fue apoyada por 74 votos contra 3, mientras que varios legisladores demócratas abandonaron el recinto, en protesta contra la iniciativa.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado de Alabama, el aborto será prohibido en todas las ocasiones, salvo cuando el embarazo ponga en riesgo la salud de la mujer.

La nueva ley convertirá el aborto en un delito de clase A, lo que significa que la sentencia máxima por cometerlo será de 99 años de prisión, mientras que el intento de aborto será un delito de clase C, lo que llevará a una sentencia de hasta 10 años de prisión.

El proyecto de ley fue impulsado por Terri Collins, representante a la Cámara y miembro del Partido Republicano, quién procura que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo configurando un desafío para el llamado caso Roe contra Wade, a partir del cual se despenalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973.

«El centro de este proyecto de ley es enfrentar una decisión que tomaron los tribunales en 1973 que dijo que el bebé en el útero no es una persona», dijo la representante republicana Terri Collins.

Los republicanos en la cámara aplaudieron después de que el proyecto de ley fue aprobado después de más de dos horas de debate. Collins reconoció que tal prohibición probablemente sería eliminada por tribunales inferiores, pero dijo que el objetivo es llegar a la Corte Suprema.

Por BibliaTodo Noticias